[ad_1]
Un ciudadano español ha sido secuestrado en el sur de Argelia por parte de miembros de un grupo yihadista, han informado a EFE dos fuentes próximas a la investigación.
Aunque a primera hora de este jueves la información disponible apuntaba a que la víctima podría tratarse de una mujer que hablaba español, finalmente las fuentes consultadas han confirmado que es un hombre.
Las alarmas saltaron a última hora de la tarde de este miércoles cuando informaciones consistentes y fiables procedentes de Argelia aseguraban que una turista española había sido secuestrada por integrantes del Estado Islámico en el Gran Sáhara (EIGS).
Según esas informaciones, los secuestradores liberaron a las personas que se encontraban con la española en la frontera con Argelia antes de entrar en territorio de Malí y ésta se quedó como rehén.
Este incidente tiene lugar días después del secuestro de una ciudadana austriaca en la región de Agadez (Níger), en una operación también atribuida a la organización Estado Islámico en el Gran Sahara, conocida por su escalada de actividad violenta en la región, informa Associated Press.
Residentes y medios locales indicaron que la víctima es Eva Gretzmacher, una trabajadora humanitaria que ha vivido en Agadez —a cientos de kilómetros de la capital, Niamey— durante más de 20 años.
«(Ella) es bien conocida por su compromiso social (y) creó un centro de capacitación en 2010 que inició varios proyectos, en particular en los campos de la educación, el fortalecimiento femenino, la ecología, la cultura y el arte», informó el medio local Air Info Agadez.
[ad_2]