El reconocimiento fue otorgado a la entidad financiera por haberse convertido en una empresa comprometida con la sostenibilidad, que ha dedicado su esfuerzo al manejo adecuado de los residuos y al uso eficiente de sus recursos.
SANTO DOMINGO, República Dominicana: – El Banco Santa Cruz recibió la certificación de Sostenibilidad 3Rs, mención Plata, por sus buenas prácticas para el cuidado del medio ambiente en su oficina principal de la Lope de Vega.
El reconocimiento fue otorgado a la entidad financiera por haberse convertido en una empresa que marca su compromiso hacia la sostenibilidad, que ha dedicado su esfuerzo al manejo adecuado de los residuos, a la salud y seguridad laboral y al uso eficiente de sus recursos.
La certificación fue entregada por el ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó, José Ramon Reyes, viceministro de Recursos Costeros y Marinos Del Ministerio de Medio Ambiente, y Ginny Heinsen, gerente general de Sostenibilidad 3Rs, a Laura Valerio, gerente de Imagen Institucional.
El Banco Santa Cruz cuenta con un sistema de gestión ambiental para el manejo de los programas de residuos, responsabilidad extendida, ahorro de energía y combustible fósiles, cumpliendo así con los requisitos establecidos en la categoría Plata otorgado por Sostenibilidad 3Rs.
Acerca de Banco Santa Cruz
El Banco Múltiple Santa Cruz inició sus operaciones en noviembre de 1999 y cuenta con un completo portafolio de productos y servicios orientados a servir a sus más de 214,000 clientes personales y empresariales, desde las 38 sucursales a nivel nacional.
Acerca de Sostenibilidad 3Rs
Es una empresa especializada en asesorar y acompañar a las organizaciones que desean incrementar su ecoeficiencia y disminuir el impacto de sus acciones en el medio ambiente, con el propósito de alcanzar una mayor sostenibilidad económica, social y ambiental.
Cuenta con un equipo profesional que diseña e implementa programas educativos y de capacitación, certifica sistemas de gestión ambiental en organizaciones públicas y privadas, así como también certifican las buenas prácticas ambientales en el desarrollo, construcción y operación de edificaciones comerciales y habitacionales.