Santo Domingo. – Annerys Meléndez, presidente de Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de la Vivienda, ACOPROVI, espera que cualquier proyecto de alquileres que se vaya a aprobar cumpa con los derechos y deberes de ambas partes, tanto del propietario como el inquilino.
Al manifestar en la entrevista central de El Despertador que aún no han podido estudiar la ley de alquileres que está en el Congreso debido a que es reciente, destacó que lo que buscan es una ley de alquileres equitativa.
«En el congreso cursa un proyecto de ley que es diferente al que cursaba desde hace un año y que perimió talvez un mes, es distinto, no lo hemos podido estudiar, ha sido bastante reciente… si podemos hablar de las observaciones que teníamos del anteproyecto que acaba de perimir, pero sobre el proyecto actual incluyendo el anteproyecto anterior es importante destacar que lo que buscamos es una ley de alquileres equitativa», explicó.
Agrega que lo más concerniente es que el proyecto que se vaya a aprobar cumpla con que haya celeridad en la solución de conflictos que tienen que ver con el contrato derivado con interpretaciones de de contrato o la falta de reconocimiento de derecho.
«Tambien que cumpla con los derecho y deberes de las partes y sobre todo que pueda lograr un incentivo al mercado del alquiler, porque en que conviene a un ciudadano en que, si hay más oferta en alquiler, por su puesto la demanda va a recibir una mejor oferta de precio de alquiler. el precio disminuiría y eso es lo que todos queremos porque además la oferta será mucho más conveniente, es decir tendría mejor calidad, más ajustadas a la necesidad del mercado».
Via SIN