Santo Domingo.- El reciente nombramiento de Carlos de la Mota, quien hasta la fecha era viceministro para las Comunidades en el Exterior, ahora como embajador de la República Dominicana en los Países Bajos ha generado una ola de críticas y cuestionamientos en redes sociales y otros espacios públicos. En este contexto, la comunicadora Miralba Ruiz publicó un mensaje en la red social X (antes Twitter), en el que desmintió informaciones que calificó como desinformación.
“Luego de la avalancha de desinformación que ha corrido en estos días, me tomo la licencia de hablar de un tema que SÍ CONOZCO profundamente: Carlos de la Mota nunca fue ‘sociedad civil’ ni tampoco ‘independiente’. Su familia TODA LA VIDA fue PRD/PRM abiertamente”, expresó Ruiz en su publicación.
En otro mensaje, Ruiz agregó: “Carlos De la Mota viene haciendo activismo político desde hace años. Para el 2012 llamaba abiertamente a votar por Hipólito Mejía. No es cierto que salió de México mal ni en malas condiciones económicas. Carlos tuvo durante muchos años contrato de exclusividad en Televisa, la empresa hispana más grande del mundo, de contenidos de medio”.
Luego de la avalancha de desinformación que ha corrido en estos días, me tomo la licencia de hablar de un tema que SI CONOZCO profundamente :
Carlos De la Mota nunca fue “sociedad civil” ni tampoco “independiente”.
Su familia TODA LA VIDA fue PRD/ PRM abiertamente. pic.twitter.com/NqhLEvQrkl
— Miralba Ruiz (@Miralba) December 15, 2024
Estas declaraciones surgen tras una serie de críticas que señalan a De la Mota como un nombramiento que no refleja una designación técnica o independiente, sino más bien una decisión alineada con el oficialismo. La comunicadora quiso aclarar que las inclinaciones políticas del nuevo embajador y de su familia han sido históricamente claras y vinculadas al Partido Revolucionario Moderno (PRM).