Santo Domingo. – A solicitud del Ministerio Público, la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses como medida de coerción contra Víctor Novas, imputado por la muerte del agente policial adscrito a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), Everson Omar Pérez, durante un asalto registrado en el sector La Ciénega.
El juez Rigoberto Sena dispuso que el imputado cumpla la medida cautelar en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.
Al ser abordado luego de ser conocida la sentencia, el imputado dijo ser inocente, y que eso se probaría con las pruebas de balística para demostrar su inocencia.
Los familiares del agente fallecido expresaron su satisfacción y su deseo de que las autoridades profundicen las investigaciones y la lleven hasta las últimas consecuencias.
De su lado, el abogado Miguel Luciano, defensor del imputado consideró que el caso tiene características muy peculiares debido a que Víctor Novas no estaba en el lugar al momento de realizar los disparos.
En tal sentido, sostuvo que tanto la Policía Nacional como el Ministerio Público amplían las investigaciones.