EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO DE CHILE.- La destacada velocista dominicana, Marileidy Paulino, ya puso sus pies en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, para su participación en los Juegos Panamericanos de aquí.
Marileidy entrenó este sábado y domingo, debutará el miércoles en los 200 metros lisos, un renglón en el que no ha accionado mucho últimamente, pero si posee el record nacional dominicano.
Pero, ella con unas condiciones extraordinaria espera también ser una reina en esta modalidad, en la que entiende debe emplearse mucho más a fondo.
“Me siento preparada y en plenitud de condiciones para realizar un brillante desempeño aquí en los (Juegos) Panamericanos”, sostuvo previo a una fase de calentamiento.
Marileidy habló en unas breves palabras con El Nuevo Diario, justamente cuando abordaba el autobús que la conducía hasta la Villa Panamericana junto a un grupo de atletas quisqueyanos, entre ellos Anabel Medina y el entrenador Yaseen Pérez.
Paulino expresó que con la gracias de Dios también saldrá victoriosa en esta modalidad en la cual se viene preparando desde hace unos meses con el objetivo de exhibir una medalla panamericana en la misma.
Ella irá en busca de su primera medalla en unos Juegos Panamericanos. Paulino viene de conquistar El Mundial de Budapest al registrar tiempo de 48.76 en el evento.
Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día
Paulino también correrá en la modalidad de los 4 por 100 femenino.
Este año Marileidy conquistó la presea en la Liga Diamante y aun son muy recordada sus dos preseas en los Juegos Olímpicos de Paris 2020, en los 400 metros lisos y la cuarteta 4 X 400.
Paulino ha sido una de las figuras de mayor atracción en el atletismo, disciplina que se pone en marcha este lunes.
Varios periodistas internacionales han abordado a quien suscribe, ya que quieren una entrevista con la atleta dominicana.
Ave. Francia, No. 41, Esq. Rocco Cochia, San Juan Bosco. Sto. Dgo, Rep. Dom.
© Copyright 2023 El Nuevo Diario. todos los derechos reservados.
Página web desarrollado por Editora El Nuevo Diario.