La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, hizo un llamado a las clínicas privadas a que también reciban pacientes con dengue y a la población a estar atentos y atender a los casos de dengue.
“Yo hago un llamado también a las clínicas privadas a que atiendan los casos de dengue, porque si de las clínicas privadas están mandando a los hospitales públicos, entonces ustedes podrán entender, ¿verdad?, entonces vamos a hacer el trabajo todos”, explicó.
De igual forma, la vicemandataria también realizó un llamado a la población a que, de sentir síntomas del dengue, visite el centro médico más cercano para confirmar o descartar la enfermedad.
“Si se llega a tiempo no hay problema con el dengue, pero tienen que llegar a tiempo a los centros de salud”, dijo la Peña.
La vicepresidenta explicó que el dengue es una enfermedad endémica de nuestro país, por lo que es normal que el Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud tengan que lidiar con estos casos año tras año.
“Ustedes saben que para esta época siempre aumentan los casos de dengue y los hospitales están haciendo el esfuerzo de luchar contra la enfermedad”, dijo Raquel.
La vicepresidenta visitó el Hospital Jaime Mota con el objetivo de supervisar los trabajos en los hospitales de esta región.
13 personas han fallecido a causa de dengue y Salud Pública ha notificado más de 14,000 casos sospechosos de la enfermedad.