Santo Domingo. – La ex candidata a vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Zoraima Cuello, calificó este martes de “desacertadas” las explicaciones de la directora del programa Supérate, Gloria Reyes, quien expuso las razones por las que algunas figuras políticas fueron beneficiadas con el bono navideño del Gobierno de 1,500 pesos.
“Fueron informaciones, lamentablemente, desacertadas. No me resulta agradable dar ese tipo de opiniones sobre la situación en Supérate”, expresó.
Acusó al Gobierno de administrar los recursos del Estado de manera irresponsable, señalando que están entregando dinero a quienes no lo necesitan.
El miembro del Comité Político del PLD afirmó que el Gobierno es incapaz de reconocer que Zoraima Cuello y otras figuras del ámbito político no requieren ser habilitadas para recibir el bono navideño.
“Es penoso que figuras del ámbito político resulten beneficiadas con el bono navideño. Tienen escaso conocimiento de quiénes necesitan ayudas sociales y quiénes no”, señaló Cuello.
Asimismo, el miembro del Comité Político del PLD expresó que Supérate repartió los bonos navideños «a la garata con puño».
Por otra parte, agregó que cada año la entrega del bono navideño se convierte en un escándalo.
“Ahora mismo no cuadran los números, no cuadran los beneficiarios. Tumbaron la plataforma debido a la ineficiencia. Dijeron que eran tres millones, pero sin establecer de manera clara a quiénes se los iban a entregar”, precisó.
De su lado, el expresidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, señaló que el Gobierno está cometiendo una locura con la entrega del bono navideño.
“Hicieron tres millones de bonos navideños y no se sabe a quiénes se los van a entregar”, expresó Camacho.
Los dirigentes políticos ofrecieron estas declaraciones tras ser abordadas por los periodistas, previa a la reunión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana.