Las exportaciones del sector agropecuario en el primer trimestre del 2019 fueron de US$2,600 millones, lo que representó un crecimiento de 5.6%, según el director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (CEI-RD), Marius de León.
“Eso es fruto del compromiso asumido por los ejes productivos nacionales, que se están enfocando en la cantidad y la calidad que exigen los mercados internacionales, sobre todo Estados Unidos”, comentó De León durante el anuncio de la séptima edición de la Feria Internacional de Alimentos, Tabacos y Bebidas que se celebrará del 8 al 11 de mayo.
El titular del CEI-RD destacó que el sector agropecuario aprovechará sus avances para impulsar la exportación de carnes, razón por la que se están certificando los laboratorios de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) y otros con la finalidad de cumplir con los requerimientos necesarios en cuanto a inocuidad, respeto al medio ambiente y saneamiento.
De León dijo que se está aprovechando la sinergia creada en varios sectores (productores, ganaderos y los que producen alimentos para los animales), para evaluar todo el proceso que requiere la exportación de carne, desde la producción hasta las certificaciones. El mercado principal al que el país quiere llevar la carne dominicana es Estados Unidos.
Vía: www.listindiario.com