Santo Domingo. – El Gobierno dominicano beneficiará con becas universitarias a la diáspora dominicana que reside en las islas de Antigua y Barbuda. De esta forma los interesados podrán ampliar sus capacidades profesionales y tendrán la oportunidad de conseguir puestos de trabajo que les permitan enviar remesas a sus familiares en la República Dominicana.
El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, aseguró que la decisión responde al interés del presidente Luis Abinader de ofrecer mayores oportunidades de progreso a la diáspora dominicana.
El funcionario hizo los señalamientos durante la visita que le hizo a su despacho la embajadora de la República Dominicana en Antigua y Barbuda, Raquel Jacobo, quien agradeció a García Fermín la medida tomada en beneficio de los dominicanos que viven en esa zona del Caribe Insular.
García Fermín refirió que los dominicanos representan el 15 % de la población total deAntigua y Barbuda.
“Eso indica la importancia que tiene para el desarrollo y el progreso de esa isla, y también para el desarrollo de la República Dominicana, que esa diáspora que está en Antigua pueda prepararse al más alto nivel”, explicó.
El titular del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) indicó que “de esta manera podemos contribuir a que jóvenes que residan allá puedan progresar con sus familiares”.
De su lado, la embajadora dominicana en Antigua y Bermuda, Raquel Jacobo, aseguró que la diáspora figura como uno de los puntos más importantes de la gestión del presidente Luis Abinader.
“Estamos aquí para que, dentro de lo posible,podamos contribuir con esa comunidad dominicana que tanto necesita de nuestro país”, dijo.
Jacobo agradeció al mandatario los esfuerzos que hace su gobierno en favor de los dominicanos residentes en el exterior.
Antigua y Bermuda
Antigua y Barbuda es un país independiente de la Mancomunidad de Naciones que incluye estas dos islas y otras más pequeñas. Ubicado donde se unen el Atlántico y el Caribe, es conocido por sus playas con arrecifes, su bosque pluvial y sus complejos turísticos.
Es importante también la producción agrícola de caña de azúcar, algodón y frutas, así como el refinado de petróleo y las manufacturas textiles, la ebanistería y la producción de ron. Además se produce cerveza, ropa, cemento, artesanías locales y mobiliario.