Estos recursos provienen de los ahorros hechos en los Fondos de Descentralización administrados por las Direcciones Regionales, Distritales y centros educativos.
“Hace dos semanas concluyó el levantamiento nacional para identificar los planteles escolares sin electricidad o sin conectividad a internet. De inmediato fue puesto en marcha un proyecto para que todas las escuelas adquieran internet”, explicó el ministro Fulcar en un comunicado de prensa.
Asimismo informó que las autoridades educativas han adquirido internet de manera provisional a través de suplidores para garantizar que los profesores dispongan de conectividad para impartir docencia en los centro educativos.
Habló del tema en un recorrido que realizó por la región nordeste supervisando la implementación de la estrategia Aprendemos en Casa, del plan Educación para Todos Preservando la Salud.
“Estos recorridos forman parte de un programa de supervisión que estamos haciendo por todo el territorio nacional, visitando las diferentes direcciones Regionales, de Distritos y centros educativos, para supervisar y dar seguimiento directamente a la marcha de la estrategia Aprendemos en Casa, del plan Educación para Todos Preservando la Salud”, dijo Fulcar.