La empresa Edesur Dominicana y los comunitarios del sector Luz Consuelo Norte, iniciaron los trabajos de rehabilitación que buscan mejorar la calidad del servicio energético en la zona, mejorar la calidad del suministro y reducir los accidentes eléctricos.
La distribuidora de electricidad se comprometió a rehabilitar las redes y medir a cada cliente, ya sea en la modalidad pre-pago o post-pago, a través de cajas concentradoras instaladas en los postes del tendido eléctrico. También asumió la obligación de hacer verificación de cada uno de los suministros de energía, captar usuarios que no estén contratados con EDESUR para proceder a su contratación.
También, adecuar el alumbrado público a fin de iluminar las áreas públicas que se encuentran dentro de la zona.
Mientras que los dirigentes comunitarios del sector Luz Consuelo Norte, en el kilómetro 11 de la Carretera Sánchez, en el Distrito Nacional, gestionarán el cumplimiento del pago puntual de la facturación de la energía eléctrica.
La junta de vecinos velará para que los moradores procedan a contratarse con la empresa distribuidora y se comprometen a colaborar con el equipo de trabajo de EDESUR en la ejecución del presente acuerdo.
Previo al inicio de los trabajos, la empresa distribuidora de electricidad realizó varias jornadas de labores con los moradores y los comunitarios del sector Luz Consuelo Norte, en el kilómetro 11 de la Carretera Sánchez, para identificar los lugares donde se necesitan las rehabilitaciones.
Vía:elcaribe.com.do