Dijo que gracias al presidente Danilo Medina se ha venido mejorando el accionar policial reiterando que en los próximos meses esta provincia entrará al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, donde la institución del orden cumple con un rol importante.
Destacó que en el pasado mes de enero se hizo un levantamiento de información para desarrollar las acciones que desde ya se estarán implementado junto al 911, con la finalidad de servir mejor al ciudadano desde dicha localidad.
Entre los programas que se estará poniendo en marcha está la Policía Juvenil Comunitaria, para captar jóvenes desde los 9 hasta los 17 años para ser capacitados en valores contra la violencia de género.
Bautista Almonte exhortó a los presentes a descargar la aplicación móvil “Tu Policía App RD”, con la cual pueden hacer sus denuncias de manera confidencial y conseguir la localización de las dotaciones más cercanas a su ubicación.
En ese orden reiteró que este portal les permite a las damas hacer sus denuncias por violencia de género, utilizando el “botón de pánico” con el cual tendrá la asistencia de su situación en 10 minutos.
Entrega de unidades vehiculares
El mayor general Bautista Almonte anunció que este lunes fueron enviados 10 agentes, dos camionetas y seis motocicletas, para aumentar la presencia policial en la provincia.
La distribución de las unidades vehiculares fueron distribuidas de la siguiente manera: en Yamasá, una motocicleta y una camioneta; en Sabana Grande de Boya, una motocicleta y otra camioneta; en Bayaguana, dos motores, y en Monte Plata otras dos motocicletas.
Al término de acto, el director de la uniformada hizo entrega de las unidades al coronel José Antigua, comandante departamental de Monte Plata, en presencia de las autoridades locales.
Vía:elnuevodiario.com.do