La tormenta tropical Kirk arrojó este jueves fuertes lluvias y provocó inundaciones a su paso por el este del Caribe, afectando principalmente la isla de San Vicente y las Granadinas. Ante esta situación, una alerta de tormenta tropical entró en vigor para la citada isla, así como también para Barbados, Santa Lucía, Dominica, Martinica y Guadalupe.
Las autoridades de la isla francesa de Guadalupe cancelaron las clases por 48 horas como medida preventiva. Asimismo, las lluvias y tormentas eléctricas empezaron a registrarse por todo Barbados.
El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU., con sede en Miami, informó que podrían caer hasta 25 centímetros (diez pulgadas) de lluvia en algunas partes de Dominica y Martinica. Los meteorólogos advirtieron sobre fuertes ráfagas y la posibilidad de aludes e inundaciones repentinas.
Kirk registró vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora (50 millas por hora). Su vórtice estaba ubicado a 90 kilómetros (60 millas) al sur-sureste de Martinica y se desplazaba rumbo al oeste-noroeste a 22 km/h (14 mph).
Los meteorólogos añadieron que se prevé que Kirk se debilite a depresión tropical el viernes por la noche y se degrade a un sistema de baja presión para el domingo.