La vicepresidenta Raquel Peña, quien funge como coordinadora del gabinete de Salud, acordó anoche con el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, la reposición de los galenos cancelados por el Gobierno en el Ministerio de Salud Pública, así como una posible mejora en los salarios y pensiones de ese sector.
Luego de más de dos horas de reunión en el Salón Verde del Palacio Nacional, tanto Peña como Suero manifestaron sentirse satisfecho por lo acordado.
“Todos hemos salido muy contentos porque las decisiones y las medidas que se han tomado son definitivamente muy favorecedoras para los médicos dominicanos. Más que nunca nosotros vamos a ver cómo se va cumplir con la ley de pensiones, específicamente 414-98 que rige todo lo que tiene que ver con las pensiones en los médicos dominicanos”, aseguró la vicepresidenta. También dijo que podría haber un aumento salarial en el sector salud.
“Se habló de un posible aumento salarial para los médicos, pero tenemos que ser prudentes porque sabemos la situación de pandemia que está viviendo el mundo y por tanto el impacto negativo en lo que ha sido las recaudaciones y presupuesto de la República Dominicana”, explicó la funcionaria.
Además, sostuvo que mediante un decreto que se firmará durante los próximos días, el CMD estará incluido en la comisión que maneja el Covid-19 en la República Dominicana.
El presidente del CMD dijo estar “totalmente satisfecho” con lo tratado en la reunión.
“Hemos arribado a un entendimiento razonable; se va a empezar aplicar la ley 414-98 de pensiones este año y se crearán comisiones para tales fines”, dijo Suero.