El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) inició este jueves el proceso de licitación de más de 30 obras, con un valor que asciende al monto de 700 millones de pesos.
Esta medida se llevó bajo el marco del plan estratégico de mejoramiento y solución inmediata de agua potable y saneamiento de la referida entidad, a implementar en el territorio nacional.
La mencionada acción va de la mano con lo anteriormente expresado por el presidente de la República Luis Abinader, de reanimar la economía con la ejecución de obras en todo el país y de llevarle agua a la población.
“Vale precisar que esta iniciativa es el resultado de los recorridos que hemos realizado por las provincias, en los cuales nos percatamos de situaciones que se pueden mejorar de manera rápida para darle a la población la posibilidad de tener un mejor servicio del preciado líquido”, precisó el director del INAPA, Wellington Arnaud.
De acuerdo a lo expresado por el funcionario, esta nueva visión del agua como ente estratégico procura lograr los mejores niveles de desarrollo humano en República Dominicana.
Figuran dentro de las obras a ejecutar el mejoramiento del acueducto La Otra Banda-Macao y la rehabilitación del acueducto múltiple Hato de Mana, ambos en la provincia La Altagracia; la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales de Barahona, en la provincia del mismo nombre y mejoramiento del acueducto de Pedernales.