Concurrieron aliados al gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM) para apoyar la reelección de Luis Abinader, pero aun no consiguen posiciones en el tren gubernamental.
Desde su triunfo en 2020, que marcó el comienzo de la debacle que persigue al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el Partido Revolucionario Moderno (PRM) se ha constituido en la organización política mayoritaria y principal de la República Dominicana.
Esto, mediante el apoyo emitido por el electorado en las urnas. Pero, sobre todo, por las alianzas y acuerdos electorales que les permitieron obtener en 2020 más del 52% y en 2024 el 59.24% posicionando a Luis Abinader en la Presidencia de la República, en dos ocasiones consecutivas.
El respaldo otorgado a Abinader en las contiendas electorales no es fortuito, la mayoría de estas organizaciones políticas minoritarias se unen, de manera acostumbrada, al partido oficialista o al que ostente más probabilidad de resultar electo, en busca de recibir nombramientos y designaciones en el tren gubernamental.
Sin embargo, el gobernante Abinader, al ser reelecto, se aproxima a sus cinco años de mandato y algunas alianzas políticas todavía no han recibido los beneficios por proclamarlo como su candidato presidencial.