Presidente Abinader recibe en el Palacio Nacional al secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro


Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader recibió este jueves en el Palacio Nacional al secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, con quien sostuvo una breve reunión junto con el canciller Roberto Álvarez.

Almagro llegó al Palacio Nacional alrededor de las 3:30 de la tarde y fue recibido por el presidente Abinader en el salón privado de la Casa de Gobierno. 

Ambos conversaron sobre temas relacionados con la región y del Congreso Internacional “Democracia en América Latina”, al que asiste el secretario general de la OEA. 

En el encuentro también participaron el viceministro de Política Exterior Multilateral, Rubén Silié; el asesor del secretario general de la OEA, Héctor Schamis, y el representante de la OEA en República Dominicana, Esteban de la Torre

Luis Almagro

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se encuentra en República Dominicana para participar en el Congreso Internacional “Democracia en América Latina”, organizado por el Tribunal Superior Electoral (TSE)

El acto inaugural está programado para las 6:00 de la tarde de este jueves 24 de octubre, y en él se presentará la conferencia magistral titulada “La Democracia en América Latina”, dictada por Almagro,  quien es un diplomático y político uruguayo. 

El congreso tiene como objetivo proporcionar herramientas y propuestas que inspiren a continuar avanzando en la construcción de una democracia más sólida, además de identificar las tendencias globales en materia democrática y analizar en detalle sus fortalezas y debilidades. 

Este encuentro se llevará a cabo durante los días jueves 24 y viernes 25 de octubre, en el Hotel Catalonia de Santo Domingo, y contará con la participación de expositores de España, Uruguay y República Dominicana, como país anfitrión.



PRESIDENCIA.GOB.DO

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario