Canadá expresó este jueves su decepción por la suspensión de las negociaciones que mantenía con el Reino Unido para la firma de un acuerdo de libre comercio ante la negativa de Londres de eliminar obstáculos para la importación de productos agrícolas canadienses.
El Ministerio de Comercio Internacional de Canadá señaló en repuesta a preguntas de EFE que la titular de la cartera, Mary Ng, ha expresado su “decepción” a la ministra de Empresa y Comercio del Reino Unido, Kemi Badenoch por la suspensión de las negociaciones.
Ng señaló que Canadá no firmará un acuerdo que no favorezca sus intereses.
“Hemos estado negociando para llegar a un buen acuerdo para los canadienses. El Reino Unido es un socio comercial tradicional y estoy segura que podemos negociar un acuerdo beneficioso para Canadá y el Reino Unido”, dijo Ng en un comunicado enviado a EFE.
“Pero que quede claro que no negociaremos un acuerdo que no sea bueno para los canadienses, para las empresas, los granjeros y los trabajadores canadienses”, añadió.
Por su parte, Shanti Cosentino, directora de comunicaciones del Ministerio de Comercio Internacional de Canadá reiteró la “decepción” canadiense por la “pausa” en las negociaciones entre los dos países.
“Su decisión de seguir manteniendo barreras para el acceso a los mercados de nuestra industria agrícola y su falta de interés en alcanzar un acuerdo mutuo ha estancado las negociaciones”, explicó.
Canadá y el Reino Unido iniciaron negociaciones para la firma de un acuerdo de libre comercio en marzo de 2022.
Con información de EFE