Las autoridades alemanas del «Land» de Schleswig-Holstein (norte) han detenido a un joven de 17 años sospechoso de preparar un atentado terrorista y dijeron a EFE que lograron evitar el ataque, que medios locales indican podía estar dirigido contra un mercadillo navideño.
«Las fuerzas de seguridad han hecho un buen trabajo y han evitado un posible ataque«, precisaron las fuentes, que no dieron detalles del caso que, informan los medios, llevó a la detención del menor.
La radio televisión regional pública ‘NDR’ informó de que el joven está en prisión.
Según la televisión pública ‘ARD’, la detención del sospechoso, que quería actuar con una motivación religiosa, se produjo el miércoles de la semana pasada cerca de la ciudad de Hamburgo (norte), después de que las autoridades alemanas recibieran información procedente de servicios de inteligencia de un país aliado.
En declaraciones al diario ‘Bild’, el fiscal Bernd Winterfeld, confirmó la detención del menor y que «las autoridades investigan por sospechas de preparación de un acto grave de violencia con peligro para el Estado y conspiración para cometer un delito, concretamente asesinato».
Según ese periódico, el sospechoso es un «turco-alemán» que habría querido atacar con un camión un mercado navideño con el objetivo de causar un gran número de víctimas.
En 2016 un atentado similar cometido en Berlín y reivindicado por el Estado Islámico causó la muerte a trece personas y 67 heridos.