Donald Trump ha elegido a otro leal aliado para dirigir las comunicaciones de la Casa Blanca. Se trata de Steven Cheung, veterano asesor político de 42 años que ya trabajó para el ahora presidente electo durante su primer mandato, según ha adelantado Politico.
Hijo de immigrantes chinos, Cheung es licenciado en informática y ciencias políticas. En sus inicios formó del equipo de comunicación de Arnold Schwarzenegger, entonces gobernador de California, y posteriormente se unió a la campaña presidencial de John McCain, que en 2008 perdió ante Barack Obama.
De la política saltó a las artes marciales mixtas. En 2013 se convirtió en el director de comunicaciones para asuntos públicos de la Ultimate Fighting Championship, una popular liga de ese deporte. En 2016, se unió a la campaña trumpista dirigiendo el equipo de comunicación encargado de responder rápidamente a todo tipo de noticias. Entre 2017 y 2018 asesoró a Trump.
Según la cadena de radio pública NPR, esa experiencia le ha permitido aportar «un espíritu de luchador de jaula» a la defensa del líder republicano. En los últimos meses ha hecho gala de un agresivo estilo de comunicación en el que los insultos son algo habitual cargando contra Kamala Harris, a quién calificó de «fría perdedora». Ahora, dirigirá las comunicaciones del Despacho Oval.
Trump aún no ha nombrado a un secretario de prensa, una función con mayor exposición ante la prensa. La secretaria nacional de prensa de la campaña trumpista, Karoline Leavitt, es la favorita para ocupar ese cargo.