Al menos una persona ha muerto y otras 15 han resultado heridas este lunes por la colisión de dos trenes de baja velocidad a la altura de la localidad de Llanbrynmair, en Gales, ha informado la Policía de Reino Unido.
«Lamentablemente, podemos confirmar que un hombre ha muerto tras la colisión. Se ha informado a seres queridos más cercanos y su familia está recibiendo el apoyo de agentes especializados. Otras 15 personas han sido trasladadas al hospital con heridas que no se cree que pongan en peligro su vida ni que cambien su vida. Todos los demás pasajeros han sido evacuados de ambos trenes», reza un comunicado.
El jefe de la Policía Andrew Morgan ha explicado que están investigando las circunstancias que llevaron a la colisión, que tuvo lugar sobre las 19.00 horas (hora local), razón por la que los residentes verán una mayor presencia policial en la zona en los próximos días.
La primera ministra de Gales, Eluned Morgan, ha manifestado que sus pensamientos están «con todos los implicados en el incidente ferroviario ocurrido en Powys esta tarde» y ha agradecido a los servicios de emergencia su respuesta. «He pedido que me mantengan informada de cualquier novedad que se produzca durante la noche», ha indicado a través de su perfil en la red social X.