El Ejército de Israel ha informado el martes de que la División acorazada 146 comenzó ayer a realizar «actividades operativas limitadas, localizadas y específicas» en el suroeste de Líbano, sumándose así una cuarta división a otras tres anteriores que se han ido incorporando paulatinamente a la invasión terrestre hace ocho días. Un despliegue que irá acmpañado de ataques selectivos contra el movimiento proiraní Hizbulá en el suroeste del país.
«Ayer (lunes), la División 146 inició operaciones limitadas, localizadas y selectivas contra objetivos terroristas e infraestructuras de Hezbolá en el suroeste de Líbano», indicó el ejército israelí en su canal de Telegram.
Más de 15.000 soldados
Miles de militares adicionales se añaden de este modo a la ofensiva terrestre de Israel y, según el diario ‘Times of Israel’, el número total de soldados desplegados en Líbano podría ya superar los 15.000. La última división es de reserva y se une a tres divisiones permanentes que ya operaban en las áreas centrales y orientales del sur del Líbano: la 98.ª, la 36.ª y la 91.ª, esta última convocada ayer.
«Desde el comienzo de la guerra, el cuartel general de la división 146 ha servido como una brigada regional defensiva y sus fuerzas se desplegaron en el norte de Israel, la Franja de Gaza y en Judea y Samaria (Cisjordania)«, detalló un comunicado castrense.
Desde el inicio de una intensa campaña de bombardeos israelíes en Líbano, hace unas dos semanas, más de 1,2 millones de personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares. Además, desde hace un año, más de 2.080 personas han fallecido y unas 9.800 han sido heridas, según el Centro de Operaciones de la Emergencias del Ministerio de Salud, la mayoría en las últimas semanas.