Emiten orden de inundación repentina en Ruidoso


Ruidoso, NM— El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) de Albuquerque emitió una advertencia de inundación repentina hasta las 8 p.m. del domingo 30 de junio para las áreas impactadas por los incendios de South Fork y Salt, dijo la Villa de Ruidoso.

La orden de evacuación para el área del Alto Cañón de Ruidoso permaneció vigente después de la inundación del sábado, dijo la Villa de Ruidoso en una actualización de Facebook el domingo 30 de junio.
«Es importante comprender que existen muchos peligros, incluidos escombros en la carretera, barro pesado y árboles inestables», señalaron las autoridades.
Los funcionarios de la aldea dijeron que realizaron 26 rescates rápidos en agua durante las inundaciones repentinas del sábado, pero no hubo víctimas mortales.
«Las estructuras del puente Upper Canyon están intactas y las cuadrillas comenzarán a reparar las barandillas del puente hoy (domingo)», agregó la Villa.
Se esperaba más lluvia el domingo por la tarde, dijeron los autoridades, instando a las personas a estar seguras y ser conscientes de su entorno.
(DESC)

Emergencia el sábado

Aproximadamente a las 3 pm del sábado 29 de junio, Ruidoso Emergency Management emitió un aviso de evacuación para el área del Upper Canyon debido a suelos inestables e inundaciones que pusieron vidas en peligro.

Las fuertes lluvias provocaron inundaciones repentinas a través de la cicatriz del incendio de South Fork el sábado por la tarde en Ruidoso. El área del Upper Canyon de Ruidoso fue evacuada, pero algunas personas quedaron varadas en sus hogares rodeadas por las crecientes aguas de la inundación.
Las inundaciones repentinas en Upper Canyon produjeron grandes volúmenes de lodo y escombros, que bloquearon puentes a lo largo del río Ruidoso, provocando que las aguas de la inundación desbordaran el puente Brady Canyon en la intersección de las carreteras Sudderth y Mechem. También se observó desbordamiento en los puentes de Eagle Creek, Two Rivers Park y Gavilan Canyon.
Se desplegaron al menos dos equipos de rescate en aguas rápidas para rescatar a los residentes de sus hogares rodeados por aguas torrenciales.
El personal de emergencia respondió rápidamente para bloquear los puentes superados por las inundaciones mientras evacuaban el área, lo que resultó un desafío debido a la cantidad de personas que regresaron a las áreas afectadas luego de los incendios South Fork y Salt.

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario