La Federal Aviation Administration (FAA) investiga un incidente que se produjo este viernes en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles. Un avión se saltó las instrucciones de seguridad y pudo haber ocasionado un accidente entre dos aeroplanos que evitó el controlador aéreo.
Un avión charter Embraer E135, procedente de Washington, y en el que viajaba el equipo de baloncesto masculino de la Universidad de Gonzaga, no se detuvo en la linea y obligó a actuar al controlador aéreo que empezó a gritar «para, para, para» porque iba a chocarse con otro aeroplano que despegaba.
Las imágenes del aeropuerto estaban siendo retransmitidas en directo por ‘Airline videos’ que grabó la valiente reacción del controlador para evitar el accidente entre este chárter y un vuelo comercial de Delta Airlines con destino a Altanta.
«Los controladores de tráfico aéreo ordenaron al vuelo 563 de Key Lime Air que se detuviera antes de cruzar una pista en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles porque un segundo avión estaba despegando de la pista en ese momento», ha dicho un portavoz de la FAA.
«Cuando el avión Embraer E135 se dispuso a cruzar las barras de retención, los controladores de tráfico aéreo ordenaron a los pilotos que se detuvieran. El avión nunca cruzó la línea del borde de la pista», ha añadido.