El enviado estadounidense de la administración de Joe Biden, Amos Hochstein, llegó este martes a Beirut para recibir la respuesta del Líbano para un posible alto el fuego entre Israel y el grupo chií libanés Hizbulá, informaron fuentes oficiales.
La Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN) informó de su llegada, que es considerada una de las últimas posibilidades para llegar a una tregua bajo mediación de la administración del presidente estadounidense, Joe Biden.
Aunque se desconoce hasta el momento su agenda, apunta a que se reunirá con el presidente del Parlamento libanés, Nabih Berri, el líder del partido chií Amal y el principal canal diplomático de comunicación entre Hizbulá y el resto de partes.
Precisamente ayer, Berri indicó que Hochstein «recibirá la respuesta libanesa a la iniciativa estadounidense de alto el fuego», en una entrevista al diario árabe con sede en Londres, Al Sharq al Awsat.
También expresó su sorpresa por «los rumores sobre la cancelación» de la visita de Hochstein, que se difundieron ayer, y «que provocaron la desaparición del optimismo que reinaba en un ambiente positivo» sobre el que se ha construido esta respuesta libanesa, aseveró.