El canciller alemán, Olaf Scholz, negó hoy tajantemente que vaya a reunirse con el presidente ruso, Vladímir Putin, como ha insinuado un político conservador, una afirmación que ha calificado de «falsa» y de «indecente», pues ni siquiera se lo había planteado.
«Esta es una afirmación falsa. No se debería hacer algo así, es profundamente indecente», recalcó Scholz en declaraciones a los medios tras una reunión del Partido Socialdemócrata (SPD) en Berlín para presentar la publicidad de la campaña electoral de la fuerza y abordar medidas para garantizar los empleos en la industria.
«Ni hay ninguna base. Nadie puede afirmar algo sobre lo que ni siquiera se ha planteado y por eso las personas honestas pueden indignarse cuando se hacen acusaciones falsas», enfatizó el canciller.
Scholz subrayó que el canciller tiene una postura clara sobre cómo proceder en la guerra rusa contra Ucrania. Reiteró que Ucrania debe poder defenderse de la guerra de agresión rusa y para ello recibe la ayuda de Alemania, el país europeo que más apoya a ese país con 28.000 millones de euros destinados a armamento, además de la asistencia en el marco de la Unión Europea y el G7 y la acogida de refugiados ucranianos.