Israel rechaza unirse a un grupo propuesto por Francia para desescalar tensiones con Hezbollah


El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, rechazó unirse al grupo de contacto trilateral propuesto por el presidente francés, Emmanuel Macron, junto a Estados Unidos para tratar de desescalar las tensiones con Hizbulá en la frontera con el Líbano, según comunicó en la red social X.

“Mientras luchamos una guerra justa, defendiendo a nuestra gente, Francia ha adoptado políticas hostiles contra Israel”, comenzó diciendo Gallant, para acusar después a este país europeo de ignorar “las atrocidades cometidas por Hamás contra niños, mujeres y hombres israelíes“.

Con su mensaje, el titular de Defensa anuló la iniciativa de Francia y Estados Unidos, que pretendían contactar también con las autoridades libanesas, según adelantó Reuters.

Si bien Gallant no ha detallado las “políticas hostiles contra Israel“ de Francia, el pasado 31 de mayo el Gobierno de Macron vetó a las firmas israelíes en la importante feria de seguridad y defensa Eurosatory.

“No se dan las condiciones para recibir a las empresas israelíes en el salón francés, en un contexto en el que el presidente (Emmanuel Macron) apela al cese de las operaciones israelíes en Rafah“, explicó entonces el Ministerio de Defensa francés.

La iniciativa de Macron, que planteó en la cumbre del G7 celebrada en Bari (Italia), llegó tras una escalada de la violencia en la frontera israelí con el Líbano que hace temer una guerra como la que enfrentó al Ejército con Hezbollah en 2006.

A lo largo del día de hoy, la organización terrorista lanzó ocho ataques contra territorio de Israel, y el Ejército anunció con un comunicado haber interceptado 11 de los 16 drones lanzados desde el Líbano en las últimas 72 horas.

Agencias contribuyeron con este artículo de Aurora.

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario