El líder supremo de Irán, Ali Jameneí, afirmó este domingo que las autoridades iraníes deberían determinar la mejor manera de demostrar el poder de Irán a Israel, en su primera reacción al ataque israelí del sábado contra objetivos militares en el país persa.
«Las autoridades deben determinar la manera de demostrar la fuerza y la voluntad de la nación iraní al régimen sionista (Israel) y se debe hacer lo mejor para esta nación y el país», aseveró Jameneí, en un tono moderado y sin prometer una respuesta al ataque israelí, según informó la agencia IRNA.
La máxima autoridad política y religiosa de Irán tachó de «un error de cálculo» la acción israelí y señaló que «el mal cometido por el régimen sionista no debe ser minimizado ni exagerado».
«Cometieron un error y están magnificando el hecho, lo cual es un error. Pero tengan en cuenta que minimizarlo también es un error», enfatizó.
Israel lanzó este sábado «precisos ataques contra objetivos militares» de Irán en las provincias de Ilam, Juzestán y Teherán, que causaron la muerte de cuatro militares y dañaron algunos radares.
Las autoridades iraníes han afirmado que se reservan el derecho a responder a la ofensiva israelí, que fue una replica a los bombardeos iraníes con 180 misiles contra el Estado judío.
Este ataque iraní fue también una represalia al asesinato del líder del grupo Hizbulá de Líbano, Hasán Nasrala, en Beirut y del líder de los palestinos de Hamás, Ismael Haniya, en Teherán en julio, ambos aliados de Teherán.
Este fue el segundo bombardeo directo de Irán contra Israel, después de que el pasado abril lanzase por primera vez contra territorio israelí una serie de ataques con misiles y drones.