[ad_1]
El Gobierno de Israel aprobó este domingo, por unanimidad, un plan de más de diez millones de euros en educación y energía, entre otras materias, a fin de duplicar la población en los asentamientos israelíes de los Altos del Golán, territorio sirio que ocupa parcialmente desde la guerra de 1967.
«El Gobierno aprobó de forma unánime el plan del primer ministro, Benjamín Netanyahu, para promover el crecimiento demográfico en los Altos del Golán y (en el asentamiento de) Katsrin por más de 40 millones de shekels (más de 10,5 millones de euros)», informó un comunicado de la Oficina del mandatario esta tarde.
La decisión del Gobierno se produce cuando las tropas israelíes se han apoderado, desde hace una semana, de nuevo territorio en las zonas de los Altos del Golán controladas por Siria, bajo el pretexto de evitar posibles amenazas islamistas tras la caída del régimen de Bashar al Asad. «Fortalecer los Altos del Golán es fortalecer el Estado de Israel y es especialmente importante en este momento. Seguiremos aferrándonos a él, haciéndolo florecer y colonizándolo», dijo Netanyahu en el texto. Lee más aquí.
[ad_2]