Seis personas perdieron la vida por la caída de una gigantesca grúa de construcción desplegada para los trabajos de una nueva autopista elevada al oeste de Bangkok, informaron este sábado las autoridades. Además, diez personas resultaron heridas -de las cuales seis continúan ingresadas en hospitales- por el colapso de la grúa sobre una carretera, apunta el departamento de Relaciones Públicas del gobierno de Samut Sakhon, donde sucedió el accidente a primeras horas del viernes. Todas las víctimas, incluidas las fallecidas -dos tailandeses y cuatro birmanos-, son trabajadores en el proyecto vial.
La grúa transportaba enormes bloques de hormigón que iban a servir de base para la futura autopista, cuando cedió por el peso y provocó que varios trabajadores cayeran desde una altura superior a los 10 metros, mientras que otros quedaron atrapados por los escombros desprendidos. Las autoridades han abierto una investigación para tratar de determinar la causa del accidente.
Los accidentes en proyectos de construcción son frecuentes en Tailandia debido a la laxa aplicación de las normas de seguridad y el uso de personal poco cualificado. En junio de 2023, dos personas murieron y varias resultaron heridas en Bangkok por el desplome de un puente en construcción sobre varios coches que pasaban cerca de la infraestructura.