En Unotv.com te contaremos qué es la nueva tendencia “godín” o officewear, que es la sensación para este 2024, te contaremos cómo llevarla.
Las tendencias de moda están marcando el rumbo para el 2024 y de acuerdo con distintos medios de moda, lo nuevo es el office wear, en el que los diseñadores se inspiran en la estética de las oficinas para presentar sus colecciones.
Con esto las personas de oficina pueden llevar estas prendas de manera más libre y a la moda, pero se debe entender que no se trata de replicar un look formal, sino de incorporar elementos para contrastarlo.
Tras los desfiles de moda masculina otoño/invierno 2024 se pudo observar que la tendencia del officewar sigue y más si se tratan de prendas de color gris que domina la estética oficinista, así como las prendas sastres, pero con toques divertidos.
[Tumbette y Cholette las nuevas modas que le hacen frente al estilo coquette]
¿Cómo llevar el officewear?
Para llevar el officewear de la mejor manera es importante elegir prendas con largos asimétricos, puedes usar un blazer largo cropped o pantalones con más diseño.
Para complementar un traje sastre o un blazer no será necesario usar tacones o camisas, puedes usar una blusa básica, además de unos tenis cómodos, desde los clásicos blancos o unos con más diseño.
Puedes elegir tonos de prendas en tendencia o los que están llamativos; puedes dejar de lado el negro o gris y combinar con otros con los que puedes elevar tu look.
Puedes usar blazers con siluetas más complejas, desde oversize, cropped o con diseños interesantes, este truco puede hacer el outfit común en algo más llamativo.
Lo bueno de esta tendencia es que es usable para cualquier hora del día si se complementa con las prendas correctas, por lo que de la oficina, puedes saltar y llevarla en una salida nocturna llevando tejidos complejos como lentejuelas, terciopelo o metálicos.
Algunas de las famosas que llevan este look son Eva Longoria a la que se le ha visto en las calles de Nueva York, apareció con un traje gris con tendencias oversize.
Otra de las referentes de esta moda es Hailey Bieber, quien ha aparecido con traje oversize de rayas grises, además de un look con un top corto a juego, zapatos de plataforma y joyas de oro.
Otra manera de llevarlo es con una tendencia monocromática y la silueta officewear, un pantalón beige y una chaqueta del mismo tono, zapatos cafés y una bolsa grande para poder cargar con todo lo necesario para ir a la oficina.