[ad_1]
Al menos siete civiles y un militar han fallecido en un ataque achacado a las milicias de la Cooperativa para el Desarrollo del Congo (CODECO) en la localidad de Drodro, ubicada en la provincia de Ituri, en el noreste de República Democrática del Congo (RDC).
Según fuentes militares consultadas por la emisora Radio Okapi, como resultado de los enfrentamientos el Ejército congoleño ha matado a cerca de una decena de milicianos. Además, otros tres soldados han resultado heridos.
Las Fuerzas Armadas de RDC y los ‘cascos azules’ de la Misión de Estabilización de la ONU en la República Democrática del Congo (MONUSCO) han reforzado su presencia en la zona, intensificando las patrullas para garantizar la protección de la población.
Las milicias CODECO están integrada predominantemente por miembros de la comunidad lendu. El aumento de sus ataques durante los últimos meses ha traído a la memoria el conflicto entre los hema y los lendu entre 1999 y 2007 por derechos de pastoreo y representación política, que se saldó con cerca de 50.000 muertos, en una zona sacudida por las operaciones de varios grupos armados.
[ad_2]