Al menos una persona ha muerto y varias más están desaparecidas por el derrumbe de un edificio este martes de madrugada en la ciudad argentina de Villa Gessell, en la provincia de Buenos Aires, según un balance preliminar de las autoridades locales, que buscan a posibles víctimas entre los escombros.
El Ayuntamiento han explicado en un comunicado que el Hotel Dubrovnik, de diez plantas, se vino abajo en torno a la 1.00 (hora local). Hasta el lugar se han desplazado Bomberos y servicios médicos, así como altos cargos políticos.
«Entre siete y nueve personas» permanecen desaparecidas, mientras que el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, ha confirmado el hallazgo de un primer fallecido. Esta víctima ha sido localizada entre los escombros de un inmueble de tres pisos aledaño al hotel, donde no consta que hubiese clientes.
El Ayuntamiento ha señalado que entre los desaparecidos hay trabajadores de una obra «clandestina». En este sentido, ha explicado que en las instalaciones se estaba realizando una obra que no cumplía la normativa municipal y que ya había sido «paralizada» en el mes de agosto.
La Fiscalía ha abierto una investigación ante un posible caso de estrago culposo, según fuentes judiciales citadas por el diario ‘La Nación’. Entre los potenciales investigados figuran el capataz y los obreros y también dos arquitectos.