Un terremoto de magnitud 5,6 sacudió este jueves la provincia iraní de Juzestán, en el sudoeste del país, sin que se hayan reportado de momento posibles víctimas o daños.
El Centro Sismológico Iraní indicó que el movimiento sísmico se produjo cerca de la ciudad de Haftgel a las 7.20 hora local (3.50 GMT) a una profundidad de 10 kilómetros, informaron medios iraníes. El temblor se sintió en las ciudades de Ahvaz, Masjed Soleyman, Bavi, Hamidiyeh y Shushtar, según la agencia Mehr.
Poco después, otro terremoto con una magnitud de 4,8 y una profundidad de ocho kilómetros volvió a sacudir la zona cerca de la ciudad de Masjed Soleyman. Hasta el momento no se ha informado de víctimas o desperfectos en los edificios y las autoridades han enviado a tres equipos de la Media Luna Roja para evaluar el alcance de los posibles daños.
Irán tiene una gran actividad sísmica y se registran numerosos terremotos. Los más graves hasta la fecha en Irán se produjeron en diciembre de 2003 y en junio de 1990, cuando perdieron la vida 31.000 y 37.000 personas, respectivamente. Más recientemente, en noviembre de 2017 un terremoto de magnitud 7,3 causó 620 muertos y más de 12.000 heridos en la provincia noroccidental de Kermanshah.