[ad_1]
Al menos 4 personas murieron y 39 han tenido que ser trasladadas a hospitales este viernes después de que el tanque de gas de un camión cisterna se incendiase tras el choque de un automóvil y un camión en el norte de la India, y el fuego se extendiese a decenas de vehículos.
«Alrededor de 40 vehículos se incendiaron. Los bomberos y las ambulancias han llegado al lugar y los trabajos de rescate están en marcha», dijo a los medios de comunicación el magistrado del distrito de Jaipur, Jitendra Soni.
El choque múltiple, la explosión del camión cisterna y el posterior incendio se produjeron cerca de una gasolinera, lo que pudo haber contribuido a la extensión de las llamas, según detalló el canal de televisión local NDTV.
El incendio ya no sigue activo, según informó el magistrado de Jaipur, pero las causas del siniestro están siendo investigadas. «Es un incidente trágico y estamos profundamente consternados por la muerte de estas personas», declaró a los medios de comunicación el viceprimer ministro del estado de Rajastán -donde ocurrió el incendio-, Prem Chand Bairwa.
El viceprimer ministro aseguró que la cifra de fallecidos podría elevarse en las próximas horas.
Los accidentes de tráfico en la India son frecuentes a causa del mal estado de las vías, las precarias condiciones de algunos vehículos y el poco respeto generalizado a las normas de circulación. En julio de 2023, 25 personas murieron tras incendiarse un autobús en el oeste de la India. El vehículo había perdido el control tras pincharse una de sus ruedas. El pasado 10 de diciembre, 6 personas murieron y otras 49 resultaron heridas en un choque múltiple de un autobús urbano y varios vehículos en Bombay.
El Gobierno de la India notificó más de 480.000 accidentes de tráfico durante 2023, el último dato disponible. Estos siniestros se cobraron más de 173.000 vidas y causaron lesiones a más de 463.000 personas.
[ad_2]