California acusada para siempre de ‘tácticas de mano dura’ en las negociaciones agrarias


La cohorte de titanes tecnológicos de Silicon Valley que han estado aspirando tierras de cultivo del Área de la Bahía con la esperanza de convertirlas en una nueva ciudad han sido acusados de desplegar “tácticas de mano dura” y una estrategia de “divide y vencerás” para engullir la mayor superficie cultivable posible. Varios agricultores locales dicen que Flannery Associates, la empresa matriz detrás del quijotesco proyecto California Forever, ha utilizado tácticas clandestinas en su persecución. de una hegemonía inmobiliaria regional. Las acusaciones fueron divulgadas en una presentación judicial reciente conectado a una demanda que involucra las disputas de tierras.

En agosto, el New York Times reportado Esa Flannery, que entonces era una empresa totalmente misteriosa, había logrado comprar 800 millones de dólares de tierras agrícolas en la región del condado de Solano. El Times también reveló que Flannery estaba respaldado por un círculo de multimillonarios influyentes de Silicon Valley, entre ellos gente como Marc Andreessen, Reid Hoffman y una variedad de otros grandes nombres en la industria tecnológica. Se reveló que el gran plan de Flannery era usar la tierra que tenía comprado para crear una nueva ciudad utópica, que la cohorte de Flannery llama “California para siempre”. Esta supuesta ciudad es puramente hipotética por ahora, pero sus patrocinadores dicen que algún día podría ser una ciudad hermosa y bulliciosa del futuro.

Por supuesto, el primer paso para construir este nuevo país de las maravillas libertario fue comprar la mayor cantidad de tierra posible y, para hacerlo, Flannery tuvo que comprar la parte de las personas que ya vivían allí. En su mayor parte, las personas que ya vivían allí eran los operadores de granjas familiares de larga data.

En algunos casos, las negociaciones entre los abogados de la empresa y los posibles vendedores no salieron como Flannery quería y, en mayo, La empresa demandó a varios agricultores, alegando que estaban involucrados en prácticas anticompetitivas y en la fijación de precios. Los agricultores, en A su vez, han acusado a la entidad corporativa respaldada por multimillonarios de tratar de intimidarlos y manipularlos a ellos y a sus familias para que vendan sus tierras. En la reciente presentación judicial, los agricultores desestimaron los reclamos de la demanda, alegando que Flannery había participado repetidamente en “tácticas de mano dura” en un esfuerzo por para sueltar la tierra.

Dichas tácticas supuestamente incluían intentos de “jugar a una familia contra otra tergiversando las intenciones de las familias con respecto a las ofertas de Flannery, con la esperanza de que, de lo contrario, las familias Los que no estuvieran dispuestos a vender sentirían presión para no decepcionar a sus amigos y vecinos”, afirma la presentación. En un caso específico, los agricultores afirman Flannery se acercó a un miembro de la familia, les adquirió una octava parte de una gran extensión de tierra de propiedad familiar y luego demandó a los otros siete miembros. de la familia en un intento de adquirir el paquete completo.

En su sitio web, California Forever ha negado la acusación de haber actuado de alguna manera desfavorable y, en lugar de ello, ha caracterizado a los agricultores en cuestión como “un pequeño grupo”. de individuos [que] se han involucrado en una campaña selectiva para calumniar a los asociados de Flannery” y que están involucrados en una nefasta “conspiración secreta”.

En general, parece muy difícil imaginar que este proyecto alguna vez se materialice. Incluso si Flannery de alguna manera logra suavizar las cosas con Para los lugareños, el proyecto todavía necesita limpiar varios estados y obstáculos regulatorios regionales. Esos obstáculos parecen dudosos, ya que muchos políticos locales han expresado dudas sobre la viabilidad del proyecto. Si aquellos Cuando se superan los obstáculos, los patrocinadores del proyecto tienen que construir la majestad metrópolis que los desarrolladores están imaginando. Después eso, la gente tiene que mudarse allí y la ciudad tiene que mantener un cierto nivel de densidad de población en el futuro previsible. Los creadores tienen que dirigir la ciudad… ya sabes, para siempre.

Esto inspira muchas preguntas. Por ejemplo, ¿California Forever tendrá un gobierno? Si es así, ¿qué tipo de gobierno es? ¿va a ser? ¿O simplemente va a ser una especie de serie de comunidades planificadas de propiedad corporativa, algo así como una versión ampliada? de Storyliving de Disney? Todo esto parece un desastre gigante y costoso que está condenado al fracaso, pero supongo que nunca se deben descartar los factores disruptivos. potencial de la insaciable arrogancia de un magnate de la tecnología.

Este contenido ha sido traducido automáticamente del material original. Debido a los matices de la traducción automática, pueden existir ligeras diferencias. Para la versión original, haga clic aquí.

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario