combates en Gaza, situación de los civiles y más


Blinken discutió los esfuerzos para «minimizar el daño civil» en Gaza con el presidente del Gobierno Autónomo Palestino

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, a la izquierda, se reúne con el presidente del Gobierno Autónomo Palestino, Mahmoud Abbas, en Ramallah, en la Ribera Occidental el 10 de enero. (Foto: Evelyn Hockstein/Reuters).

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, discutió los “esfuerzos en curso para minimizar el daño a civiles” y aumentar la entrega de asistencia humanitaria en Gaza durante una reunión con el presidente del Gobierno Autónomo Palestino, Mahmoud Abbas, dijo el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Blinken se reunió con Abbas en la Ribera Occidental ocupada el miércoles durante un viaje de una semana a Medio Oriente, con el objetivo de aliviar las tensiones regionales.

Según una declaración del portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, las Naciones Unidas han designado a Sigrid Kaag como coordinadora de alto nivel humanitario y de reconstrucción para Gaza como parte de esos esfuerzos para reducir el daño civil.

Número de muertos en aumento: los ataques israelíes contra Gaza han matado al menos a 23.210 palestinos desde el 7 de octubre y han herido a otros 59.167, según el Ministerio de Salud dirigido por Hamas: más del 1% de la población total del enclave antes de la guerra, de 2,27 millones de personas.

En diciembre, la inteligencia estadounidense reveló que casi la mitad de las municiones aire-tierra que Israel ha utilizado en Gaza no estaban guiadas, cuando el presidente Joe Biden dijo que el apoyo a la campaña militar de Israel se erosionaría debido a los «bombardeos indiscriminados».

Ha provocado advertencias de los líderes mundiales para que Israel cambie su estrategia militar y limite las víctimas civiles.

CNN no puede confirmar de forma independiente las cifras proporcionadas por el Ministerio de Salud de Gaza, debido al acceso restringido a la región y la dificultad para verificar cifras precisas en medio del conflicto en curso.

Ingresos fiscales: Blinken también discutió cuestiones relacionadas con la retención por parte de Israel de ingresos fiscales del Gobierno Autónomo Palestino desde los ataques de Hamas del 7 de octubre.

Según los acuerdos existentes, Israel recauda ingresos fiscales en nombre del Gobierno Autónomo Palestino sobre las importaciones y exportaciones palestinas. Desde el 7 de octubre, el Gobierno israelí se ha negado a distribuir la cantidad total de impuestos recaudados, el Gobierno Autónomo Palestino utiliza principalmente para pagar a los empleados públicos y a los jubilados.

«Todos los ingresos fiscales palestinos recaudados por Israel deben ser transferidos consistentemente al Gobierno Autónomo Palestino según acuerdos previos», dice el comunicado.
También habló de los esfuerzos de Estados Unidos para abordar la violencia extremista en la Ribera Occidental.

«Estados Unidos apoya medidas tangibles hacia la creación de un Estado palestino junto al Estado de Israel, en el que ambos vivan en paz y seguridad», concluye el comunicado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario