Nueva York.- Al principio, ella era conocida simplemente como “la mujer del vestido negro”.
En un video granuloso se le puede ver acostada sobre su espalda, con el vestido roto, las piernas separadas y la vagina expuesta. Su rostro estaba quemado y no podía ser reconocido y con la mano derecha se cubría los ojos.
El video fue publicado en las primeras horas del 8 de octubre por una mujer que buscaba a una amiga desaparecida en el sur de Israel en donde un día antes, los terroristas de Hamas masacraron a cientos de jóvenes israelíes.
El video se hizo viral, y miles de personas respondieron, desesperadas por saber si la mujer del vestido negro era su amiga, hermana o hija desaparecida.
Una familia supo exactamente quién era — Gal Abdush, madre de dos hijos que vivía en un poblado de clase trabajadora en el centro de Israel, quien desapareció de una fiesta esa noche a la que asistió con su esposo.
En base mayormente en la evidencia del video — que fue verificado por The New York Times — la policía israelí dijo que creen que Abdush fue violada y se ha convertido en el símbolo de los horrores que sufrieron las mujeres y jóvenes israelíes durante los ataques del 7 de octubre.
Oficiales israelíes señalan que en todos lados los terroristas de Hamas atacaron — la fiesta, bases militares a lo largo de la frontera con Gaza y el kibbutzim — y cometieron actos brutales contra las mujeres.
Una investigación que duró dos meses realizada por The Times descubrió nuevos y dolorosos detalles, estableciendo que los ataques contra las mujeres no fueron eventos aislados sino parte de un patrón más amplio de violencia de género el 7 de octubre.
Hamas ha negado las acusaciones de Israel de violencia sexual.
Activistas israelíes estaban iracundos porque el secretario general de las Naciones Unidas Antonio Guterres y la agencia de Mujeres de las Naciones Unidas no reconocieron muchas de las acusaciones hasta semanas después de los ataques.