Un hombre asesinó a puñaladas a cuatro de sus familiares, y un quinto se encuentra en estado crítico. Luego de eso, murió a manos de la policía tras también agredir a dos agentes con un cuchillo.
Los hechos ocurrieron en una residencia en el condado de Queens, Nueva York, alrededor de las 5:00 horas.
La policía local recibió una llamada, hecha por una menor, que dijo que su primo «estaba matando a miembros de la familia», según dijo la institución a través de X (antes Twitter).
Al llegar a la residencia, los agentes encontraron a una niña de 11 años fuera de su residencia y tendida en el suelo, quien fue llevada a un hospital donde se confirmó su deceso, señalaron medios que citan a la policía.
También se toparon con un hombre que salía con una maleta de la residencia, quien, al ser confrontado, atacó a dos policías, tras lo cual otro agente le disparó.
La policía tuvo que esperar a los bomberos para poder entrar a la casa porque el hombre prendió fuego a un sofá.
En el interior de la casa, los policías hallaron los cadáveres de tres personas que murieron apuñaladas: un niño de 12 años, una mujer de 44 años y un hombre de 30 años, de acuerdo con el canal 7 de la cadena ABC.
Una mujer de 61 años, con múltiples puñaladas, fue llevada a un hospital, quien se encuentra en estado crítico.
¿Qué hacer si hay disparos afuera de mi casa?
• No trate de video grabar el enfrentamiento
• No se exponga al salir a techos o azoteas.
• Si hay una balacera cuando se está en casa, lo primero que debe hacer es tirarse al suelo y a rastras buscar un lugar seguro, lejos de las ventanas que dan a la calle.
• Un clóset amplio, el baño o cualquier habitación sin ventanas o con ventanas chicas es el espacio ideal para resguardarse mientras cesa el tiroteo.
• Es importante asegurar primero a los niños que desconocen la magnitud de un enfrentamiento y hay que llevarlos por delante a los lugares más seguros en la vivienda.
¿Y si ocurre en un lugar público?
Tirarse al suelo, buscar refugio en una pared, poste, banca, una banqueta o un vehículo y colocarse de forma horizontal (pechotierra), con los brazos cubriendo la cabeza.
Cuando esté con niños, protéjalos primero, tirarlos al suelo y de ser posible cúbralos con su cuerpo mientras busca un lugar seguro, arrastrándose o caminando en cuclillas ya que las balas por lo general aciertan en un cuerpo de la cintura para arriba.
Si está en un vehículo, arrójese al piso de la unidad y busque proteger a los menores, en caso lo acompañen, no salga corriendo de la unidad, puede ser confundido con un criminal escapando de la escena del crimen.
En caso de estar cerca del lugar del conflicto, retírese con precaución a pie o en vehículo según sea el caso. Tome en cuenta que corre el riesgo de ser confundido tanto por los sujetos armados como por los policías.
Es importante que, si las autoridades policíacas le piden evacuar el lugar, haga caso y no se detenga por las cosas materiales.
elmm