Israel expande la escala de sus maniobras terrestres en la Franja de Gaza


Noticia en desarrollo

Israel expande la escala de sus maniobras terrestres en la Franja de Gaza, anunció el portavoz de las Fuerzas de Defensa del país, el general de brigada Daniel Hagari. Agregó que el Estado judío está preparado para defender la seguridad de Israel «en todos los frentes».

«Como continuación de la actividad ofensiva que hemos estado llevando a cabo en los últimos días, las fuerzas terrestres están ampliando la actividad terrestre esta noche», indicó Daniel Hagari en una sesión informativa, agregando que la Fuerza Aérea está atacando intensamente.

El pasado 7 de octubre, Hamás lanzó miles de proyectiles desde la Franja de Gaza en un ataque sin precedentes y realizó una incursión armada en las zonas fronterizas del sur de Israel, por lo que el primer ministro del Estado judío declaró que el país «está en guerra». En respuesta al ataque sorpresa de Hamás, el Ejército israelí movilizó a 300.000 reservistas, lanzó varias oleadas de ataques aéreos sobre Gaza y está preparando una ofensiva terrestre.

Desde el 9 de octubre Israel mantiene el enclave palestino sin provisiones básicas, si bien el día 16 reinició el suministro de agua para el sur de Gaza, adonde se desplazan estos días cientos de miles de civiles por miedo a una invasión que se da por inminente.

Recientes primeroAntiguos primero

EEUU prevé que el combustible en Gaza solo durará un par de días, afirmó el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby.

«También entendemos que la ONU [Organización de las Naciones Unidas] podría acceder a algo de combustible a partir de hoy (…) Una vez más, eso es algo bueno, pero se prevé que el combustible solo dure los próximos días«, indicó Kirby a periodistas.

El ala militar de la Yihad Islámica* destacó que había lanzado misiles contra las ciudades israelíes de Ascalón, Sederot y Azoto.

* Organización terrorista prohibida en Rusia

Suenan sirenas antiaéreas en las ciudades de Ascalón y Sederot, en el sur de Israel, y en zonas adyacentes a la Franja de Gaza, informó un representante del Ejército israelí.

El director del departamento de operaciones de la Cruz Roja declaró a Sputnik que la situación en la Franja de Gaza no puede calificarse más que de «desesperada».



ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario