Ciudad de México /
Crear contenido para las redes sociales se ha convertido en una actividad que es hecha por millones de personas en todo el mundo, aunque muchas han alcanzado el éxito con este tipo de trabajo, otras han vivido verdaderas pesadillas.
Muestras de lo anterior es una mujer de Estados Unidos que perdió su trabajo debido a que realizó un tiktok durante su jornada laboral, aunque lo más triste de la historia es que recientemente había recibido un aumento de «seis cifras», es decir, de millones de dólares anuales.
La historia de la mujer que perdió su trabajo por grabar TikToks
A través de su perfil de TikTok, Michelle Serna (@brokeasshorsegirl) compartió con sus seguidores la experiencia que vivió tras tomar la decisión de grabar un video corto mientras se encontraba laborando para una empresa en Las Vegas.
De acuerdo con su relato, en el pequeño clip que tomó y que compartió se alcanzaba a escuchar al fondo la voz de varios de sus compañeros, los cuales estaban en una junta.
“Estaba en una junta semanal, estaban teniendo una conversación que no tenía nada que ver conmigo, así que puse la cámara, grabé el video de 20 segundos y le di publicar. No pensé nada de ello”.
Pese a que la joven se dio cuenta de las voces no le prestó mucha atención a dicho detalle; sin embargo, justo ese fue el motivo por el cual al día siguiente le llamó el departamento de Recursos Humanos para despedirla debido a una “negligencia grave” en el trabajo.
¿Por qué la despidieron?
Entre los argumentos que le dieron a la mujer para justificar su despido de la empresa, en la que apenas llevaba 8 meses, fueron: hacer un video personal durante horas laborales, no tener el consentimiento de sus compañeros de trabajo o de la empresa para el mismo, grabar una conversación confidencial y violar la confianza de la empresa.