¿Te has preguntado si se dice «whiskey» o «whisky»? ¿Crees que son palabras con el mismo significado? O ¿crees que efectivamente es para referirse a cosas diferentes? ¡Tranquilo! Si no sabes la respuesta no te preocupes, aquí resolvemos tu duda.
Sabemos que esta duda la has tenido durante un tiempo, y que, así como estas palabras, existen un sinfín de palabras más que logran confundirnos, sin embargo, para eso siempre tenemos la opción de poder resolver la duda, y sobre todo conocer si estamos en un error para remediarlo.
Las bebidas, regularmente, tienden a formar parte de alguna celebración o solo para pasar el rato con amigos o familiares, aunque no siempre tiene que implicar bebidas alcohólicas, otros optan por pasar un rato agradable disfrutando un rico jugo, un cálido té o una refrescante gaseosa, pero en esta ocasión nos enfocaremos en una bebida bastante conocida, pero poco usada.
«Whiskey» o «whisky»
Esta bebida tiene origen hace cientos de años, y a continuación te diremos si «Whiskey» y «whisky» son palabras con el mismo significado o si debes usarlas con fines diferentes.
De acuerdo con DKristal, estas dos palabras sí son diferentes, por tanto, debes prestar atención a lo siguiente.
Entendemos que puede parecer confuso, pero se sabe que la palabra whiskey es una bebida que consta de ingredientes como la cebada, centeno, trigo y maíz, esta bebida es << sometido a una triple destilación >> según informa el portal DKristal, siendo esta una gran diferencia. El término es comúnmente empleado para bebidas destiladas en Irlanda, un país en Europa.
Por otra parte, la palabra whisky es para referirnos a la misma bebida, pero elaborada en Escocia, y solo es sometido a una doble destilación.
Sin embargo, la cosa no termina aquí, pues el mismo portal menciona que el país irlandés fue el primero en destilarlo << comenzó en zonas rurales, donde se comía pan, y se utilizaba su grano para destilar whisky. Es en escocia donde llega y sufre un refinamiento, y es después como llega a los Estados Unidos por lata migración de las islas>>.
Otro puto a tomar en cuenta es que para el whisky (el escocés) se hace uso de alambiques de proceso ininterrumpidos, y antes de agregar la cebada << primero se deja germinar, y luego se seca>> y se deja durante 2 años para poder usarlo, diferente al whiskey irlandés, en este se hace uso de << cebada cruda y malteada >> que se agrega en la fase de destilación y se tiene que esperar 3 años para el consumo.
Si te parece muy complicado aprender en un momento lo que te explicamos con anterioridad, entonces solo ponlo de esta manera:
Whiskey = irlandés
Whisky = escocés
Como dato curioso, el término de whisky también es empleado en algunos lugares de Estados Unidos.
¡Ahora ya lo sabes! Son palabras muy semejantes para referirnos a algo que, a final de cuentas, puede parecer lo mismo, sin embargo, el proceso de elaboración y su origen son lo que los distingue.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.