¿Por qué debería preocuparme si encuentro una en mi casa y cómo eliminarlas? – Enséñame de Ciencia


El hogar, un sitio sagrado para cada persona que cuenta con la suerte de tener uno, este dice mucho de nosotros mismo, las condiciones en que lo tenemos, mala higiene, la armonía en los espacios, muchas características importantes que se deben tener en cuenta para tener una zona de paz.

Algo muy importante para mantener un ambiente agradable y saludable dentro de nuestra casa, como lo mencionábamos con anterioridad, es la higiene, ya que, si no se cuenta con esta, tendremos muchos problemas, entre ellos, plagas de insectos como las cucarachas.

La descripción científica que estos bichos reciben, según información de National Geographic, es que pertenecen al orden de los blattodeos, estos insectos de cuerpo aplanado de colores que varían entre lo rojizo y el marrón, tienen antenas y alas con las que pueden volar para recorrer distancias largas.

Estos bichos suelen ser despreciados por su naturaleza carroñera, ya que, se alimentan de materia orgánica en descomposición, y esta suele encontrarse en desechos y la basura, convirtiéndose así en un animal sumamente sucio y antihigiénico.

La acumulación de suciedad, basura, restos de comida, migajas, manchas, comida a la intemperie, y cualquier indicio de suciedad, es lo que atrae a estos insectos.

Existen un indicador que dice que el problema de cucarachas en tu hogar se está tornando de alto riesgo, estas son las cucarachas blancas.

Si alguna vez has visto cucarachas blancas en tu hogar, es hora de que hagas algo respecto a esta plaga. Esta blancura no precisamente significa que es una cucaracha albina, en realidad, la verdadera razón por la que una cucaracha se torna de ese color después de salir del huevecillo, es porque está alcanzando la adultez, y, por ende, la madurez sexual.

Esta cucaracha blanca es denominada como <<ninfa>>, solo mientras está en esa transición de madurez, la cual es sumamente rápida, de entre 10 y 12 horas.

Crédito de imagen: Infobae

Se debe prestar extrema atención a cuando se vea una de estas <<ninfas>>, ya que, donde hay una, hay más, y una vez que alcancen su madurez, estas estarán preparadas para procrear cientos de cucarachas más, volviendo la situación una plaga que debe ser atendida por un profesional.

Información del Centro Nacional de Información de Pesticidas de los Estados Unidos dice que, hay muchas maneras de mantener lejos a estos indeseables insectos de tu hogar, el principal y primer consejo que podemos brindarte es la limpieza, se debe mantener cierto grado de higiene para no atraer a ningún tipo de insecto que se alimente de desechos o basura.

Así mismo, lavar con agua caliente en las partes en donde se conglomeran las cucarachas y sus huevecillos; esparcir hojas de laurel por toda la casa, y más en donde veas más a las cucharas blancas, o de cualquier color, ya que, estas odian ese aroma.

Lavar cada rincón de tu casa con amoniaco, puede ayudar a ahuyentar a todos los bichos, solo procura hacerlo de la manera correcta, bien protegida y no huelas prolongadamente los gases del amoniaco, al final, solo limpia con pura agua.

De la misma forma, en el mercado al público siempre se pueden encontrar productos tanto de limpieza y desinfección, como especiales para ahuyentar bichos. Sin embargo, sin el problema persiste, deberás llamar a un experto pea que haga una evaluación correcta del lugar y de que tan grave es la situación de la plaga.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario