El exprocurador Jean Alain Rodríguez afirmó ayer que la acusación formulada por el Ministerio Público en su contra está plagada de falsedades, verdades retorcidas, malintencionadas y maliciosas.
El extitular de la PGR sostiene que al ingresar al servicio público presentó declaración jurada de bienes, sus justificativos y valores reales de mercado, reflejando el fruto del ejercicio profesional desarrollado en el sector privado por más de 20 años a favor de prestigiosas empresas del país, junto a su esposa.
Rodríguez negó que se haya enriquecido de forma ilícita, como alega la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) en el caso Medusa, que lo encarta como principal acusado.
El exrepresentante del MP emitió ayer un comunicado rechazando la acusación del ministerio público que le atribuye un desfalco de más de 1,000 millones de pesos.
“Al leer la acusación filtrada, reconozco la vergüenza que sentí ante la narrativa de tantas barbaridades que les aseguro no he cometido y que aún falsas o distorsionadas respecto a mi participación o conocimiento, admito narran una pérdida del control operativo de la institución y un presunto mal manejo de la cosa pública que de comprobarse debe tener consecuencias”, adujo.
Te puede interesar leer: Insisten violan derechos a Jean Alain
Señaló que los delitos tienen autores, coautores y cómplices y que en el transcurso del juicio se escucharán a más de 300 personas admitir que supuestamente incurrieron en algún tipo de violación penal inculpando a alguien para salvar su propia culpa o en su defecto presenciarán que fueron presionados a mentir, lo que también genera consecuencias penales.
Jean Alain señaló que el en el expediente salta a la luz también de forma penosa el más que conocido contubernio del sector público y privado, develado con confesiones (que no constituyen pruebas) y verdades retorcidas para salvar a unos y culpar a otros, con acusaciones selectivas, como si la ley no fuera igual para todos, conforme lo establece la Carta Magna.
En el comunicado el exfuncionario demuestra todos los bienes adquiridos antes de llegar a la administración pública.