Más de cuatro años después de que Jacky Bracamontes asegurara en un libro autobiográfico que sostuvo una relación con William Lev mientras estaba con Elizabeth Gutiérrez, la actriz y madre de los hijos del cubano ha hablado por primera vez de ese episodio.
Gutiérrez, que hasta ahora había guardado silencio sobre el relato de Bracamontes, abordó el delicado tema en una entrevista con Érika de la Vega en el podcast En defensa propia.
«Nunca he hablado de esto porque nunca me ha interesado, la verdad, y escojo qué contestar», dijo muy seguro de sí mismo la esposa de Levy.
«Para mí es una falta de respeto a ambas familias, porque para qué contar algo así. Y también pienso en que si eres capaz de pensarlo es porque eres capaz de hacerlo», aseguró.
Bracamontes contó en su libro La pasarela de mi vida que sostuvo un romance con Levy cuando trabajaron juntos en la novela Sortilegio y que ella estaba bajo la impresión de que el galán estaba separado de Gutiérrez. La relación terminó cuando el actor le dijo que Gutiérrez estaba embarazada de su segundo hijo.
«Yo no tengo la necesidad de amarrar a ningún hombre», señaló Gutiérrez en relación a los señalamientos de que se había quedado embarazada para retener a Levy.
«Yo solo tengo dos hijos, y si te preguntas por esa persona, no sé cuántos, pero definitivamente más de dos. Entonces pregúntenle a ella quién necesita amarrar a quién», agregó sobre Bracamontes, sin nunca mencionar su nombre durante la entrevista.
La actriz reconoce que es «entre mujeres es muy feo hablar esas cosas» y que en el pasado alguna vez admiró a Bracamontes.
«Yo la admiraba a esa persona. Yo pensaba que era una persona admirable, buena mujer. Desafortunadamente me tocó conocer otro lado de ella, nadie me lo contó, yo lo viví, entonces después escribe un libro y quiere verse como una víctima cuando no lo es», sostuvo.
«Poner esa parte de que me embaracé, se me hace un poquito de mal gusto, pero bueno», dijo. «No pasa nada, le deseo toda la felicidad del mundo».
Por último, Gutiérrez reflexionó en la importancia y el valor que se le da a la familia, lo cual la ha hecho sostenerse todo este tiempo.
«Creo que cuando tú tienes familia, te das cuenta del valor de una familia y en ese momento ella no tenía familia. Imagino que si alguien se porta de la manera en que ella se portó con mi pareja, a su pareja actual no creo que le gustaría», sostuvo.
«Pero está bien, porque uno aprende, uno madura con el tiempo, y siento que cuando uno tiene familia sabe valorar», indicó.
Durante la grabación de Sortilegio, de la productora Carla Estrada para Televisa, Bracamonte y Levy llegaron a establecer una química muy especial, que llamó la atención hasta a los televidentes.
No obstante, en ese entonces la actriz mexicana negó cualquier vínculo que no fuera de trabajo. «María José [el personaje] sí, ella sí sentía cositas, pero yo no. Yo estaba haciendo mi trabajo y el reto es que fuera creíble», dijo.
Bracamontes contó que en ese momento Levy le había hecho creer que estaba separado de Gutiérrez. «Él me había dicho: ‘Yo no estoy con mi mujer, estamos separados…’. Por eso estábamos saliendo así como viendo qué pasaba».
Aunque la actriz lo intentó con el galán, luego recibió una llamada de Levy donde le decía: «Jacky mi exmujer está embarazada de mi segundo hijo».