Galaxy’s Edge: La expansión de Disneylandia despega a velocidad de la luz

California — De niño, en los años 70 y 80, me metí de fondo en el mundo en miniatura de los juguetes de La guerra de las galaxias. Mi favorito, y el de muchos, era la réplica de la nave más famosa del universo: la Millennium Falcon.

Hoy, más de 40 años después del estreno de la primera película de Star Wars en 1977, me volví a meter de nuevo en la famosa nave, pero ahora de cuerpo entero, en una réplica que mide más de 30 metros de largo, la primera vez que se construye la Millennium Falcon 100 por ciento a tamaño natural.

The Walt Disney Company inauguró este 29 de mayo Galaxy’s Edge, una inmensa zona en su parque Disneyland dedicada totalmente al universo de las películas de Star Wars. En la corta inauguración oficial la noche del miércoles estuvieron presentes Bob Iger, presidente ejecutivo de The Walt Disney Company, el creador de Star Wars George Lucas y los actores Billy Dee Williams (Lando Calrissian), Mark Hamill (Luke Skywalker) y Harrison Ford (Han Solo).

Galaxy’s Edge abre el 31 de mayo en Disneyland en Anaheim, California, y el 29 de agosto en Disney’s Hollywood Studios, que es parte de Disney World, en Orlando, Florida. Los interesados en visitar la expansión en California entre el 31 de mayo y el 23 de junio tienen que hacer una reservación en Disneyland.com, pero una vez hecha se puede entrar con la entrada regular.

Según la empresa, Galaxy’s Edge es la mayor expansión en la historia de Disneylandia, parque inaugurado en 1955. Se calcula que su costo alcanzó los US$1,000 millones, según varios reportes. La expansión en California mide 5.6 hectáreas.91 FOTOSGalaxy’s Edge: El ‘futuro usado’ en la expansión de Star Wars en Disneylandia [fotos]

La sección de Star Wars en ambos parques — en California y Florida — representa el planeta Batuu. El sitio oficial de Star Wars describe a Batuu como «un puesto remoto en el borde de la galaxia que alguna vez fue una encrucijada en los días anteriores a la velocidad de la luz». El sitio explica que este mundo fue abandonado con la llegada de los viajes hiperespaciales y que ahora es un refugio para «los que quieren salirse de la norma y un próspero puerto para contrabandistas, comerciantes clandestinos y aventureros que viajan entre la frontera y el espacio inexplorado».

The Walt Disney Company compró Lucasfilm en 2012 y desde 2014 desarrolla la idea de lo que en un principio se conocía como Star Wars Land, anunciada por Bob Iger, presidente ejecutivo de la empresa de Mickey Mouse, el 15 de agosto de 2015. La empresa dice que unas 6,700 personas estuvieron involucradas en el desarrollo y construcción de este proyecto.

La experiencia Galaxy’s Edge

Galaxy’s Edge contará con dos juegos: Millennium Falcon: Smugglers Run, una simulación de un viaje en la nave que hizo famosa Han Solo y que resucitó en la trilogía que comenzó con Episode VII: The Force Awakens (2015), que estará disponible desde el 31 de mayo; y Star Wars: Rise of the Resistance, que abrirá después este mismo año y que Disney describe como «la atracción más ambiciosa, inmersiva y avanzada jamás imaginada» la cual reproduce una batalla entre la Primera Orden (los malos) y la Resistencia (los buenos).

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario