El galardonado como mejor equipo del mundo, el Barcelona, volvió este sábado a la competición con un soberbio partido ante el Eibar (4-0) que le sirve para asentarse aun más en el liderato debido al pinchazo del Atlético de Madrid ante el Espanyol (0-0).
La jornada estuvo marcada por los aplazamientos de los partidos de los dos equipos de la Comunidad Valenciana, Levante y Valencia, que se medían al Real Madrid y al Deportivo, respectivamente. Asimismo, se respetó un minuto de silencio en los cuatro encuentros disputados este sábado en memoria de las víctimas de la trágica dana que azotó la Comunidad Valenciana desde el pasado martes.
El duelo en el Johan Cruyff comenzó con un reconocimiento a la dos veces balón de oro Aitana Bonmatí, que comenzó el partido desde el banquillo. Fue su predecesora Alexia Putellas quien logró adelantar a las suyas desde el punto de penalti en el minuto 5 con un gol histórico que la iguala a Luis Suárez como tercera máxima goleadora de la historia de la entidad blaugrana.
Un Barça invicto
El Barça siguió dominando y tras varios intentos de una activa Claudia Pina, el segundo tanto llegó después de que Vicky López aprovechara el rechace de la guardameta armera a un disparo de la propia delantera catalana (m. 20, 2-0).
No dio tregua el equipo local y en el 33′ se amplió aún más la distancia con una jugada ensayada tras saque de esquina que acabó rematando Patri Guijarro de cabeza a pase de la canterana Vicky López (m. 33, 3-0).
En la segunda mitad continuó el asedio azulgrana y, en el 58, un zurdazo de Ona Batlle tras un pase en profundidad de Alexia situó el 4-0. Aunque en el tiempo restante toda la acción se produjo en el campo del Eibar y llovieron acciones de Pina, Vicky o de la portuguesa Kika Nazareth, la cuenta dejó de crecer para un Barça que continúa invicto.