Era el gran atractivo del sorteo. Carlos Alcaraz, que había caído hasta el tercer puesto del ranking tras la victoria de Alexander Zverev en París, corría serio peligro de cruzarse con Jannik Sinner, actual número uno y capo del circuito, en la fase de grupos de la Copa de Maestros que arranca este domingo. Un cara y cruz, 50 por ciento, pero esta vez salió cara y el murciano, y seguramente ya de paso el italiano, se salieron con la suya y lograron evitar como mínimo hasta semifinales el duelo más esperado.
El murciano jugará finalmente contra Alexander Zverev (2º cabeza de serie), Casper Ruud (6º) y Andrey Rulev (8º) en el Grupo John Newcombe. Por su parte, el ídolo local (el torneo se juega en Turín) compartirá el grupo Ilie Nastase con Daniil Medvedev (4º), Taylor Fritz (5º) y Alex de Miñaur (7).
Un sorteo benévolo para ambos, y que les llevaría a enfrentarse solo en unas hipotéticas semifinales o en la final, siempre y cuando se clasifiquen y en función de los resultados que se den en la fase de grupos.
Djokovic, la gran ausencia
Alcaraz y Sinner serán los dos grandes atractivos de un torneo en el que no estará el serbio Novak Djokovic tras anunciar que no defenderá por lesión su título del año pasado.
«Es un honor clasificarme para las Finales ATP de Turín. Tenía muchas ganas de estar allí, pero por una lesión en curso no estaré disponible la próxima semana», escribió en su Instagram, sin especificar la lesión. «Pido disculpas a todos los que estaban planeando verme. Les deseo a todos los jugadores un gran torneo. Hasta pronto», añadió.