Justo ahora cuando estaba alcanzando su mejor nivel, tanto físico como táctico, Alexia Putellas ha sufrido una lesión muscular, que le tendrá, al menos, tres semanas de baja, según ha informado el Barça en un comunicado médico.
Se complica, por lo tanto, el escenario para Pere Romeu, que pierde a una de sus mejores piezas en un tramo donde tiene asegurado el control de la Liga (líder es el Barça, con 30 puntos de 30 posibles, sacando siete al Atlético, segundo, y ocho al Madrid, tercero), pero necesita ganar al Manchester City en la Champions (18 diciembre) para alcanzar el primer puesto del grupo D, que le permita jugar los cuartos de final.
Estaba en racha Alexia Putellas, que sumaba ocho goles en estas 10 primeras jornadas del campeonato nacional, unido a las cinco asistencias que ha repartido. En Europa, ha logrado la capitana azulgrana dos tantos en las cuatro primeras jornadas.
«Lesión en el tríceps sural»
Ahora, sin embargo, ha padecido, según ha revelado el Barça, «una lesión en el tríceps sural de la pierna derecha», que le hará estar tres semanas en la enfermería.
Se pierde, por lo tanto, el duelo de este domingo (12.00 h) ante el Tenerife en el Estadi Johan Cruyff, la cita con el Betis el próximo 8 de diciembre y resulta dudosa su presencia ante el Hammarby (12 diciembre).
Alexia Putellas queda, además, fuera de la convocatoria de la selección española, que tenía dos duelos amistosos ante la /esRepública de Corea y Francia. Justo ahora que Alexia, con 200 tantos con la camiseta azulgrana, había alcanzado el tercer puesto del podio de máximas goleadores históricos del club ha sufrido ese percance muscular.